Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Acerca de nosotros

Nuestra historia

Una historia de dos ciudades y expansión global

La historia de JLL abarca más de 200 años, pero sólo haremos referencia a los momentos más destacados:

1783: Richard Winstanley abre un negocio de subastas en Londres, y es sucedido por su hijo James en 1806.

1939: Tras diversas asociaciones y fusiones, demasiado numerosas como para ser mencionadas aquí, la compañía Winstanley pasa a ser conocida por los apellidos de sus tres socios principales: Jones Lang Wootton (JLW) & Sons.

1945: En una Londres devastada por los bombardeos que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial y que destruyeron los registros de las propiedades, JLW emprendió la colosal tarea de documentar los límites y las propiedades de miles de lotes. JLW obtiene permisos para llevar a cabo las actividades de urbanización y firma de contratos con agencias, que la coloca en una posición inmejorable cuando comienza la reconstrucción de la ciudad en 1954.

1957: JLW inicia su expansión global con la apertura de sus oficinas en Australia, superando un pronóstico inicial que decía “las perspectivas son favorables, pero los problemas son enormes”. Desde aquí, la compañía se expandió a Nueva Zelanda, Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong y Tokio. Al mismo tiempo, en Europa, JLW extiende sus actividades a Escocia, Irlanda y Europa continental.

1968: Al otro lado del Atlántico, en El Paso, Texas, un pequeño grupo de profesionales funda IDC Real Estate con el objetivo de llevar al mercado la profesionalidad que tanto necesitaba. IDC supera con rapidez su mercado local, se muda a Chicago luego cambia de nombre a LaSalle Partners y se convierte en una de las principales empresas de servicios inmobiliarios en los Estados Unidos. La compañía adquiere renombre por mantener relaciones duraderas con sus clientes.

1975: JLW inaugura su primera oficina en Nueva York. Durante las décadas de los 70 y los 80, tanto JLW como LaSalle Partners extienden su presencia a nuevos mercados en Asia-Pacífico, Europa y el resto de América.

1997: La Salle Partners realiza su primera oferta pública de acciones ordinarias de la compañía.

1999: Mediante la mayor fusión internacional llevada a cabo en la industria inmobiliaria hasta la fecha, JLW y LaSalle Partners unen sus fuerzas y dan origen a Jones Lang LaSalle. El resultado fue, y sigue siendo, la empresa internacional líder de servicios inmobiliarios comerciales y gestión de inversiones.

2006: La compañía inicia un período de fuerte crecimiento, no sólo de forma orgánica sino también mediante adquisiciones. Entre las cuatro nuevas empresas que se incorporan a la compañía en 2006 se encuentra Spaulding and Slye, un jugador mayor en la inmobiliaria en la costa este de los Estados Unidos, así como otras compañías con una presencia sólida en Inglaterra, España y los mercados de Oriente Medio.
Jones Lang LaSalle es incluida por primera vez de tres consecutivas en la lista de las “400 mejores grandes empresas” (400 Best Big Companies) que elabora la revista Forbes, y es la única compañía de servicios inmobiliarios que recibe dicho honor. En los años subsiguientes, la revista Fortune y otras publicaciones en varios de nuestros mercados locales nos reconocen como una de las mejores empresas para trabajar.

2007: Otro año ocupado en expansiones con 15 fusiones y adquisiciones, incluyendo la transacción que creó Jones Lang LaSalle India, la firma de bienes raíces más grande de ese país. También adquirimos Upstream, el líder de la consultoría en sostenibilidad en el Reino Unido, y una de las más importantes firmas en asesoría de propiedades en los Países Bajos. Los premios también continuaron, destacándose el honor más alto recibido por nuestro trabajo en energía y sostenibilidad para la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

2008: Las adquisiciones aumentan nuestra presencia en China, y nos permiten ampliar nuestra presencia en Australia y Escocia. La adquisición de Kemper Holding GMBH, un especialista en locales comerciales de Alemania, nos convierte en el más grande asesor inmobiliario en ese país. Ahora somos la compañía inmobiliaria líder en Alemania y los Países Bajos, los dos más grandes mercados de Europa Continental. En los Estados Unidos, adquirimos The Staubach Company, una empresa líder en representaciónde inquilinos. Esta adquisición mejora nuestra presencia en mercados clave en todo Estados Unidos, y nos coloca como el líder de mercado en servicios al sector público y suma escala a muchos de nuestros negocios principales.

2011: Nos establecemos como líderes en el Reino Unido y el continente europeo con la adquisición de King Sturge, empresa basada en Londres. Esta transacción nos da un mayor grado de experiencia que eleva nuestras habilidades para ofrecer un mejor servicio. Aparte de King Struge, también logramos otras ocho adquisiciones en el 2011 dentro de los Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Singapur e Indonesia incluyendo a Procon, DST International y Keystone Partners. Durante el año también logramos obtener reconocimientos importantes como el premio de las empresas mas admiradas de mundo 2011 para la revista Fortune.

2012: Adquisiciones incluyen MPS Property en enero, JER Partners en marzo y Credo Real Estate y 360 Commercial Partners en julio

2014: Jones Lang LaSalle informa ingresos $4 mil millones,  acorta su nombre a JLL y revela un nuevo logo. ​

​​​​