Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

La Meridional nos confía sus temas inmobiliarios

La Meridional, la empresa líder de seguros generales, necesitaba un asesor inmobiliario que encontrara soluciones a los problemas causados por su vasta red de sucursales y oficinas corporativas.  Desde 2003, nuestra firma asesora a las empresas regionales del grupo sobre una variedad de temas, tales como la reubicación de su centro de datos, la administración de sus propiedades en Chile, la búsqueda de ubicaciones para su expansión de sucursales y la adquisición de sus oficinas corporativas en la Argentina y la ocupación del espacio vacante de su edificio en Santiago.

Nuestro equipo de Transacciones en la Argentina detectó y negoció en representación de La Meridional el alquiler de un espacio en Puerto Madero, para la expansión de su centro de datos y servicio de call center, que fue luego diseñado y construido por nuestro equipo de Project Management.  La rápida y experta gestión de nuestro equipo de Proyecto, optimizó el presupuesto de La Meridional, produciendo ahorros de hasta el 20%. 

En Santiago de Chile, nuestra firma en 2003 ofreció sus servicios para buscar inquilinos para su edificio corporativo, la Torre Interamericana, cuya vacancia prolongada había sido difícil de reducir para el cliente.  En sólo 3 meses, Jones Lang LaSalle consiguió completar el edificio con inquilinos de primera categoría, generando recursos para la empresa. Al mismo tiempo, fue elegida por Interamericana, para la administración de sus propiedades en Chile, tarea que fue llevada a cabo por nuestra unidad de Facility Management.

La confianza generada sumada a nuestra flexibilidad, profesionalismo, conocimiento del mercado y del cliente, afianzó la relación entre ambas compañías siendo nuevamente llamados para representarlos en la adquisición de sus oficinas corporativas locales.  La relación con La Meridional es un ejemplo nítido de nuestro propósito de construir relaciones duraderas con nuestros clientes.

Los casos de estudio

 

 

PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.
Una innovación que genera exitosos resultados para Shell/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/39/una-innovación-que-genera-exitosos-resultados-para-shellUna innovación que genera exitosos resultados para ShellShell convocó a JLL para renegociar los términos sobre sus oficinas corporativas de Santiago, en donde contaban con la opción de compra.
Accenture se expande en la Argentina/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/40/accenture-se-expande-en-la-argentinaAccenture se expande en la ArgentinaAccenture eligió a Jones Lang LaSalle como su asesor y representante exclusivo para la búsqueda de una solución inmobiliaria a su fuerte crecimiento de personal en la Argentina.