Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

Accenture se expande en la Argentina

En febrero de 2006, Accenture eligió a Jones Lang LaSalle como su asesor y representante exclusivo para la búsqueda de una solución inmobiliaria a su fuerte crecimiento de personal en la Argentina. En ese momento, su operación estaba distribuida en 3 ubicaciones ocupando una superficie aproximada de 7400 m².
Nuestro equipo de Transacciones se fijó los siguientes objetivos: consolidar en un solo lugar, identificar las opciones disponibles en un contexto de bajísima vacancia y negociar condiciones favorables para Accenture. Se cubrió a todos los jugadores del mercado, e incluso se buscaron opciones en el terreno que potencialmente podían ser acordes al requerimiento del cliente, incluyendo edificios industriales a reciclar, terrenos libres, etc.
Luego de este análisis pormenorizado, se llegó a la decisión de descartar la idea de la consolidación en un solo sitio, y se adoptó una estrategia de transición multi-sitios, hasta que llegara el momento apto para consolidar en dos sitios más grandes.
Jones Lang LaSalle identificó y negoció para Accenture el alquiler de dos oficinas en el centro de Buenos Aires, aumentando su portafolio a 19.000 m². Y luego, identificamos y adquirimos en representación del cliente, el único edificio de oficinas en block existente en Buenos Aires de 7500 m², el cual estuvo disponible a mediados de 2007.

Los casos de estudio

 

 

PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.
La Meridional nos confía sus temas inmobiliarios/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/38/la-meridional-nos-confía-sus-temas-inmobiliariosLa Meridional nos confía sus temas inmobiliariosLa Meridional, la empresa líder de seguros generales, necesitaba un asesor inmobiliario que encontrara soluciones a los problemas causados por su vasta red de sucursales y oficinas corporativas.
Una innovación que genera exitosos resultados para Shell/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/39/una-innovación-que-genera-exitosos-resultados-para-shellUna innovación que genera exitosos resultados para ShellShell convocó a JLL para renegociar los términos sobre sus oficinas corporativas de Santiago, en donde contaban con la opción de compra.