Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

HSBC reubica su Back Office en edificio reciclado a su medida

En agosto de 2006 la gerencia de HSBC México contacta a Jones Lang LaSalle para la búsqueda de 6.000 m² de oficinas Clase A en el centro de Buenos Aires, Argentina y otros 15.000 m² en un edificio de Clase B dentro del área de la ciudad. Sus planes eran relocalizar sus oficinas corporativas en dos grandes ubicaciones: una “Front-Office”, y otra para “Back-Office”.

En un mercado con muy baja vacancia, el objetivo fue identificar las mejores opciones de reubicación que estuvieran disponibles inmediatamente, así como los proyectos que entrarían al mercado en los siguientes 30 meses.

Jones Lang LaSalle cubrió a todos los jugadores del mercado, incluyendo desarrolladores, propietarios, brokers e inversores. Se hizo también búsqueda en el terreno de ubicaciones con potencial para el cliente, incluyendo edificios industriales,  lotes, etc.

Dada la escasa vacancia en Clase A de aquel momento, HSBC decidió posponer la reubicación de su Front-Office. No obstante, continuó con el análisis y negociación de  un listado de oportunidades que le presentamos para la ubicación de su Back-Office.

Para mediados de diciembre de 2007, Jones Lang LaSalle ayudó a HSBC a asegurar el pre-alquiler de 15.000 m² en block del único edificio de este tamaño que entraría al mercado durante 2008. HSBC ahora ocupa este edificio, el cual fue reciclado a su medida, utilizando los estándares más altos de calidad y sustentabilidad.

Los casos de estudio

 

 

JLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con Ace/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/55/jll-ayuda-a-chubb-en-su-proceso-de-integración-con-ace-insuranceJLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con AceCHUBB necesitaba hacer una nueva distribución de su espacio de trabajo existente para reunir tres departamentos diferentes, bajo el mismo techo.
HBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinas/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/57/jll-colombia-desarrolló-las-nuevas-oficinas-de-hbo-en-bogotáHBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinasJLL Colombia desarrolló las nuevas oficinas de HBO en Bogotá.
PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.