Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

Experian abre su primera sucursal en Sudamérica

En septiembre d 2006, Jones Lang LaSalle acompañó a Experian en una gira por varios países de Sudamérica, a fin de analizar dónde hacer su primer desembarco en la región. Jones Lang LaSalle preparó informes comparativos con información demográfica, incentivos públicos y privados para nuevas empresas, mercados financieros y, por supuesto, mercados inmobiliarios de los países en la mira. En octubre tomaron la decisión de radicarse en Chile y nos contrataron como su asesor inmobiliario y broker exclusivo.

Una vez decididos por Santiago de Chile, Jones Lang LaSalle cubrió todos los participantes del mercado desde brokers hasta inversores y desarrollistas a fin de identificar espacios de oficinas disponibles, edificios en construcción o proyectos con potencial “build-to-suit”. El informe entregado incorporó todos los hallazgos e incluyó un análisis cualitativo y económico con recomendaciones y sugerencias sobre los pasos a seguir.  La clave, fue la presentación a Experian, de CORFO, la entidad gubernamental que se dedica a proveer incentivos y atraer nuevas compañías al país.

Los resultados fueron excelentes: Experian logró un subsidio de CORFO por el importe máximo posible que entrega esa entidad; alquiló un edificio a estrenar en bloque en el sub-mercado de Ciudad Empresarial, por un valor total de alquiler de unos USD 7 millones, al mismo tiempo que consiguió ahorros gracias a Jones Lang LaSalle de unos USD 850 mil.

La satisfacción de Experian con los servicios que les proveímos quedó de manifiesto cuando nos contrataron para ser sus asesores inmobiliarios y brokers exclusivos para toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Los casos de estudio

 

 

PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.
La Meridional nos confía sus temas inmobiliarios/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/38/la-meridional-nos-confía-sus-temas-inmobiliariosLa Meridional nos confía sus temas inmobiliariosLa Meridional, la empresa líder de seguros generales, necesitaba un asesor inmobiliario que encontrara soluciones a los problemas causados por su vasta red de sucursales y oficinas corporativas.
Una innovación que genera exitosos resultados para Shell/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/39/una-innovación-que-genera-exitosos-resultados-para-shellUna innovación que genera exitosos resultados para ShellShell convocó a JLL para renegociar los términos sobre sus oficinas corporativas de Santiago, en donde contaban con la opción de compra.