Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

Experian abre su primera sucursal en Sudamérica

En septiembre d 2006, Jones Lang LaSalle acompañó a Experian en una gira por varios países de Sudamérica, a fin de analizar dónde hacer su primer desembarco en la región. Jones Lang LaSalle preparó informes comparativos con información demográfica, incentivos públicos y privados para nuevas empresas, mercados financieros y, por supuesto, mercados inmobiliarios de los países en la mira. En octubre tomaron la decisión de radicarse en Chile y nos contrataron como su asesor inmobiliario y broker exclusivo.

Una vez decididos por Santiago de Chile, Jones Lang LaSalle cubrió todos los participantes del mercado desde brokers hasta inversores y desarrollistas a fin de identificar espacios de oficinas disponibles, edificios en construcción o proyectos con potencial “build-to-suit”. El informe entregado incorporó todos los hallazgos e incluyó un análisis cualitativo y económico con recomendaciones y sugerencias sobre los pasos a seguir.  La clave, fue la presentación a Experian, de CORFO, la entidad gubernamental que se dedica a proveer incentivos y atraer nuevas compañías al país.

Los resultados fueron excelentes: Experian logró un subsidio de CORFO por el importe máximo posible que entrega esa entidad; alquiló un edificio a estrenar en bloque en el sub-mercado de Ciudad Empresarial, por un valor total de alquiler de unos USD 7 millones, al mismo tiempo que consiguió ahorros gracias a Jones Lang LaSalle de unos USD 850 mil.

La satisfacción de Experian con los servicios que les proveímos quedó de manifiesto cuando nos contrataron para ser sus asesores inmobiliarios y brokers exclusivos para toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Los casos de estudio

 

 

JLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con Ace/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/55/jll-ayuda-a-chubb-en-su-proceso-de-integración-con-ace-insuranceJLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con AceCHUBB necesitaba hacer una nueva distribución de su espacio de trabajo existente para reunir tres departamentos diferentes, bajo el mismo techo.
Viacom con nuevas oficinas de clase mundial/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/59/viacom-con-nuevas-oficinas-de-clase-mundialViacom con nuevas oficinas de clase mundialViacom, el conglomerado de medios estadounidenses, inauguró oficinas en Bogotá que están a la altura de sus sedes de Nueva York y Londres.
HBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinas/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/57/jll-colombia-desarrolló-las-nuevas-oficinas-de-hbo-en-bogotáHBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinasJLL Colombia desarrolló las nuevas oficinas de HBO en Bogotá.