Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

MSD se relocaliza y consolida operaciones luego de la fusión

En 2010, después de la adquisición y fusión con Schering-Plough, Merck Sharp & Dohme (MSD) contactó a Jones Lang LaSalle para asistirlos en la consolidación de 5.000 m²  de oficinas en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La operación de MSD en ese momento estaba dividida en dos edificios propios y uno alquilado por un total de 5.600 m².
El objetivo de MSD era consolidar las diferentes oficinas en un solo espacio. El desafío era encontrar las mejores opciones de relocalización en un mercado con vacancia y precios en ascenso y negociar en este contexto los mejores términos para MSD.

Jones Lang Lasalle contactó a todos los brokers, propietarios, inversores y desarrolladores del mercado, haciendo además una búsqueda en el terreno para identificar espacios potencialmente apropiados.

Se analizaron, presentaron y recomendaron opciones, incluyendo la evaluación económica como también la no-económica de los factores que impactaban en la operación.

Como resultado MSD analizó las opciones presentadas para la relocalizacón y consolidación de operaciones. Jones Lang LaSalle ayudó MSD a asegurar y reservar aproximadamente 5.000 m² en el edificio seleccionado por MSD, logrando para el cliente el último espacio de oficinas disponible, que reunía los requerimientos estándar, dentro de la zona preferida por el cliente, a pesar de su largo proceso de revisión y aprobación.

Los casos de estudio

 

 

JLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con Ace/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/55/jll-ayuda-a-chubb-en-su-proceso-de-integración-con-ace-insuranceJLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con AceCHUBB necesitaba hacer una nueva distribución de su espacio de trabajo existente para reunir tres departamentos diferentes, bajo el mismo techo.
Viacom con nuevas oficinas de clase mundial/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/59/viacom-con-nuevas-oficinas-de-clase-mundialViacom con nuevas oficinas de clase mundialViacom, el conglomerado de medios estadounidenses, inauguró oficinas en Bogotá que están a la altura de sus sedes de Nueva York y Londres.
HBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinas/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/57/jll-colombia-desarrolló-las-nuevas-oficinas-de-hbo-en-bogotáHBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinasJLL Colombia desarrolló las nuevas oficinas de HBO en Bogotá.