Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

MSD se relocaliza y consolida operaciones luego de la fusión

En 2010, después de la adquisición y fusión con Schering-Plough, Merck Sharp & Dohme (MSD) contactó a Jones Lang LaSalle para asistirlos en la consolidación de 5.000 m²  de oficinas en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La operación de MSD en ese momento estaba dividida en dos edificios propios y uno alquilado por un total de 5.600 m².
El objetivo de MSD era consolidar las diferentes oficinas en un solo espacio. El desafío era encontrar las mejores opciones de relocalización en un mercado con vacancia y precios en ascenso y negociar en este contexto los mejores términos para MSD.

Jones Lang Lasalle contactó a todos los brokers, propietarios, inversores y desarrolladores del mercado, haciendo además una búsqueda en el terreno para identificar espacios potencialmente apropiados.

Se analizaron, presentaron y recomendaron opciones, incluyendo la evaluación económica como también la no-económica de los factores que impactaban en la operación.

Como resultado MSD analizó las opciones presentadas para la relocalizacón y consolidación de operaciones. Jones Lang LaSalle ayudó MSD a asegurar y reservar aproximadamente 5.000 m² en el edificio seleccionado por MSD, logrando para el cliente el último espacio de oficinas disponible, que reunía los requerimientos estándar, dentro de la zona preferida por el cliente, a pesar de su largo proceso de revisión y aprobación.

Los casos de estudio

 

 

PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.
La Meridional nos confía sus temas inmobiliarios/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/38/la-meridional-nos-confía-sus-temas-inmobiliariosLa Meridional nos confía sus temas inmobiliariosLa Meridional, la empresa líder de seguros generales, necesitaba un asesor inmobiliario que encontrara soluciones a los problemas causados por su vasta red de sucursales y oficinas corporativas.
Una innovación que genera exitosos resultados para Shell/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/39/una-innovación-que-genera-exitosos-resultados-para-shellUna innovación que genera exitosos resultados para ShellShell convocó a JLL para renegociar los términos sobre sus oficinas corporativas de Santiago, en donde contaban con la opción de compra.