Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Caso de estudio

Un amplio análisis ayuda a DirecTV a adquirir su nueva sede central en Venezuela

Un amplio análisis ayuda a DirecTV a adquirir su nueva sede central en Venezuela

En 2011, Galaxy Entertainment de Venezuela (GEV), la operadora del servicio de DirecTV en Venezuela contrató a Jones Lang LaSalle (JLL) para representarla en la compra de su nueva sede central en Venezuela, a fin de reemplazar el espacio que ocupaba anteriormente fragmentado en tres inmuebles. La superficie actual más las proyecciones de crecimiento de personal indicaban la necesidad de un espacio de 7.500 m² aproximadamente. El equipo de Jones Lang LaSalle comenzó rápidamente la búsqueda de un espacio Clase A que además de ser más eficiente desde el punto de vista operativo otorgaría una fuerte presencia institucional.

Luego de una intensa búsqueda se llegó a tres finalistas, a quienes se les solicitó propuestas (“RFPs”) para acomodar las necesidades del cliente.  Teniendo en cuenta la inestabilidad política, económica y cambiaria, las propuestas recibidas se debieron analizar siguiendo diferentes escenarios y ponderaciones que tuvieron en cuenta: análisis de alquiler versus compra, la tasa de descuento, la tasa de inflación, la devaluación potencial de la moneda, los costos de equipamiento y los antecedentes de los desarrolladores.

Como resultado del análisis cuali y cuantitativo de Jones Lang LaSalle, la decisión final recayó sobre la Torre Premium de 7.500 m² la cual fue adquirida en 2012 en aproximadamente US$ 70 millones.

Para alcanzar esta solución, JLL debió integrar un equipo compuesto de expertos de mercado local, profesionales dedicados a la atención de la cuenta, especialistas en el negocio bancario, profesionales de Gestión de Proyectos y explorar muchas opciones antes de llegar a la conclusión que la mejor solución para el cliente era de comprar.

La satisfacción del cliente con JLL por esta operación se demostró en la recomendación recibida para manejar  proyectos en San Juan de Puerto Rico y en Bogotá, Colombia.

Los casos de estudio

 

 

JLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con Ace/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/55/jll-ayuda-a-chubb-en-su-proceso-de-integración-con-ace-insuranceJLL ayuda a CHUBB en su proceso de integración con AceCHUBB necesitaba hacer una nueva distribución de su espacio de trabajo existente para reunir tres departamentos diferentes, bajo el mismo techo.
HBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinas/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/57/jll-colombia-desarrolló-las-nuevas-oficinas-de-hbo-en-bogotáHBO contrata a JLL para el diseño de sus oficinasJLL Colombia desarrolló las nuevas oficinas de HBO en Bogotá.
PeopleSoft consolida oficinas en Buenos Aires/latin-america/es-ar/casos-de-estudio/37/peoplesoft-consolida-oficinas-en-buenos-airesPeopleSoft consolida oficinas en Buenos AiresLa empresa mundial de software adquiere en 2003 la empresa J.D. Edwards. Para la consolidación de sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, decide contratar a nuestra firma.