Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Buenos Aires

Workplace: Cómo podría ser el trabajo en la oficina en 2030?

por Lois Avery


​​​​Fijos, inamovibles, ilíquidos, los bienes raíces son tradicionalmente lentos para responder al cambio. La tecnología no lo es.

La forma en la que las personas se comunican, trabajan, compran, viajan y piensan ha cambiado dramáticamente a medida que la tecnología avanza y se adopta más ampliamente.

Además, los nuevos patrones de trabajo y las estructuras de la empresa están poniendo nuevas exigencias sobre la capacidad de los puestos de trabajo para apoyar la flexibilidad y la colaboración. Las empresas hoy quieren saber que un edificio puede mejorar y maximizar el bienestar de los empleados, así como mejorar la productividad y fomentar la innovación.

A medida que más procesos de trabajo caen en la inteligencia artificial, las compañías del futuro serán más magras y dispersas. Muchas empresas necesitarán menos espacio que en el pasado, debido al aumento de la eficiencia y tal vez menor número de personal permanente. Las empresas más pequeñas, por su parte, solo necesitarán un espacio de trabajo compartido. Entre estos extremos está la necesidad de un espacio de colaboración más flexible para satisfacer las necesidades cambiantes tanto de las corporaciones como de las start-ups. 

Los bienes raíces entran en una nueva era definida por los datos, impulsada por los requerimientos cambiantes de los empleados, el sitio de trabajo debe responder entonces rápidamente. Para averiguar cómo podría ser el trabajo del futuro, echa una mirada a este video

Workplace-Offices-2030-w740.jpg