Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Santiago de Chile

Huechuraba consolida una atractiva oferta de oficinas

Hoy, 793 empresas forman parte de este sector, y de ellas un 30% son compañías internacionales.


​​​Actualmente existe un stock  de oficinas de 328.000 m2 en Huechuraba. Esto implica que este submercado representa cerca del 10,2% del  stock total del mercado de oficinas, en producción clase AB específicamente, explica Marcelo Carrere, National Director de JLL Chile.

Su principal atractivo, señala el ejecutivo, es que posee el mejor y menor valor por metro cuadrado de la industria de oficinas, exhibiendo al cierre de 2016 un valor promedio pedido de UF 0,35/m2.

"Posee variadas opciones de arriendo y venta de oficinas, con plantas libres de gran tamaño, entre 800 a 1500 m2, y a la vez para aquellas empresas de menor tamaño posee alternativas desde los 50 m2 en adelante. Por otra parte, en algunos proyectos se han incorporado ventas en blanco de oficinas, posibilidad de entregar oficinas habilitadas y con opción de llave en mano".

Adicionalmente, dice, "posee buena calidad de construcción en sus edificios de diseño de renombrados arquitectos y constructoras. A pesar de no contar con metro en primera línea, en automóvil conecta en pocos minutos con Vitacura, Chicureo, Providencia y Santiago centro".

Barrio consolidado

Agrega Marcelo Carrere que el submercado de oficinas en Huechuraba ha crecido un 36% en los últimos 5 años, "la mayor cifra de crecimiento de stock  comparada con otros submercados. Ha exhibido rentas pedidas promedio desde UF 0,40/m2 a los 0,35/m2 desde 2012 a 2016. La vacancia total también ha fluctuado desde un  peak de 27,6% a un mínimo de 15,5%, y al cierre 2016 se situó en 19,8%, que son cifras sobre niveles de equilibrio de mercado, de entre 8% y 12%".

Relata que el submercado de Huechuraba y su sector Ciudad Empresarial inició su construcción hace más de 20 años.

"Es un barrio consolidado, con un creciente desarrollo, posee un buen equipamiento comercial (bancos, jardines infantiles, restaurantes, gimnasios, etc.) y un entorno amigable, con gran cantidad de áreas verdes. Hoy, 793 empresas forman parte de este sector, y de ellas un 30% son compañías internacionales".

¿Qué se viene a futuro?

Señala el ejecutivo de JLL que "en el mediano plazo contará con el Teleférico Bicentenario que unirá Ciudad Empresarial con Tobalaba y la extensión del tramo Américo Vespucio Oriente".

Lea la nota de prensa aquí​.