Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Santiago de Chile

Proyecciones 2017: Entrevista a Marcelo Carrere para Diario Financiero

El country manager de la firma en Chile, Marcelo Carrere, opina que una vacancia en torno al 10%, lejos de ser un problema, es un índice de sanidad .


​​​​​​

Un dinámico 2017 para el mercado de oficinas en la capital es el que esperan desde JLL, una de las compañías de servicios inmobiliarios más grandes del mundo. El country manager de la firma en Chile, Marcelo Carrere, opina que una vacancia en torno al 10%, lejos de ser un problema, es un índice de sanidad que permite movimientos en la industria.

Y, al igual que el año anterior, el complejo de oficinas de Costanera Center -desarrollado por Cencosud- será uno de los protagonistas. Carrere lo sabe bien, debido a que JLL actúa como líder en la colocación comercial del edificio, proceso que cataloga como exitoso y que pronto terminará su primera fase. 

"Los resultados son mucho mejores de lo que se esperaba, tenemos un nivel de vacancia mínimo para los metros recepcionados, los que pensamos en los próximos meses se terminarán de ocupar", revela el ejecutivo. En agosto del 2015 Cencosud obtuvo la recepción definitiva por parte de la Municipalidad de Providencia de los primeros 15.000 m2 del complejo. 

De ellos, sólo faltaría por colocar unos 4.000 m2, ya que se han cerrado acuerdos con Liberty, Bayer, Baker Mckenzie y los propios JLL. Por eso, dice Carrere, el proceso ha sido exitoso, atribuyéndolo a la estrategia de implementación del edificio en el mercado, elaborada hace más de tres años. 







Lea la nota completa aquí​