Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Santiago de Chile

Edificios de uso mixto: una tendencia que se masifica

Desarrolladores apuntan a rentabilizar mejor la tierra (ante el alza sostenida de los valores), con lo cual buscan combinar áreas de vivienda, comercio y oficinas -y si es que alcanza áreas verdes-todo sobre un mismo terreno.


​​​​Felipe Acevedo, associate director de JLL Chile, destaca que este concepto de edificios - "el cual poco a poco se ha transformado en tendencia", se gesta ante la creciente densificación de los tradicionales submercados y la mayor exigencia de los usuarios directos y externos por demanda de distintos servicios en un sólo lugar (restaurantes, cafeterías, gimnasios, hoteles, lavanderías, entre otros). "Debido a esto los edificios de uso mixto ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan en ellos ya que optimizan sus tiempos libres al tener variedad de servicios en el mismo lugar o cercano", destaca.
A su juicio, este tipo de desarrollo inmobiliario tiene mucho espacio para crecer considerando el desarrollo exponencial que han tenido en los últimos siete años. "El ritmo de vida de los ciudadanos, que cada vez es más agitado, nos habla que las necesidades que los edificios de uso mixto cubren -como comodidad y fácil acceso- seguirán siendo demandadas y por ende, veremos más construcciones de este tipo", augura Acevedo.
Lee la nota completa aquí