Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Santiago de Chile

¿Qué es el Reloj Inmobiliario JLL?


​​​​​ 

El Reloj Inmobiliario de JLL es un herramienta visual y gráfica, que permite comparar los principales mercados de oficinas en todo el mundo y mostrar su posición en el actual ciclo del mercado de bienes raíces.

 El reloj se mueve en sentido horario graficando las cuatro partes del ciclo en los distintos mercados (Mercado en peak, Mercado a la baja, Mercado deprimido, Mercado al alza). Los datos para indicar ciertas posiciones del reloj son medidas por factores tales como: vacancia, demanda de oficinas, crecimiento país, empleo, cifras de metros cuadrados en construcción etc. Desde el lado izquierdo del reloj representa generalmente un mercado Pro-propietario en tanto el lado derecho representa un mercado Pro-arrendador.

Office Clock Q1 - Santiago de Chile

Actualmente el mercado de oficinas de Santiago, se encuentra en el ciclo a la baja, marcando las 15:00. Esta parte del ciclo tiene a modo general las principales tendencias: 

Suele coincidir con desaceleración de la actividad económica:

La demanda decrece respecto a períodos anteriores.

La vacancia se sitúa cerca o sobre niveles de equilibrio ( 8% - 12%)

Las rentas frenan su crecimiento o disminuyen desde su peak cíclico.

Nueva producción entra al mercado, pero inician menos proyectos.

Hacia las 3:00, la disminución de las rentas se atenúa a medida que se estabiliza  la demanda.                                   

​P​ara conocer los principales Indicadores del Mercado de Oficinas, ingresé: aquí​                                                                         ​​​​