Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Chicago

Jones Lang LaSalle alcanza un hito en la sustentabilidad

El número de profesionales acreditados en sustentabilidad ahora excede los 300.


Enero 2009 – Jones Lang LaSalle superó recientemente un hito en su compromiso de convertirse en un líder en servicios de sustentabilidad ambiental: 333 profesionales acreditados en sustentabilidad en el mundo.  La firma ahora tiene 325 profesionales acreditados en Energía y Diseño Ambiental (LEED ® APs) y otros ocho acreditados por BREEAM, NABERS Energy (antiguamente ABGR) y Green Star.
 
El Compromiso de Sustentabilidad Global de Jones Lang LaSalle, anunciado en Abril de 2008, incluyó un objetivo de incrementar el número de profesionales acreditados de 200 en 2008 a 500 para el final de 2009.  Al conseguir 333 acreditaciones, la firma sobrepasó su objetivo de 2008 por 66% y está en camino de alcanzar 500 este año.
 
La mayoría de los Profesionales Acreditados LEED están localizados en los Estados Unidos; sin embargo, Jones Lang LaSalle también tiene Profesionales Acreditados LEED en Australia, India, Singapur, Alemania, el Reino Unido, México y Hong Kong.
 
“Nuestros clientes reconocen cada vez más que un edificio eficiente con los recursos promueve la salud y el bienestar de sus ocupantes, es mejor para el ambiente y tiene buen sentido para el negocio,” dijo Lauralee Martin, Profesional Acreditada LEED y Global Chief Operating and Financial Officer de Jones Lang LaSalle.  “El futuro de la inmobiliaria comercial está en los edificios sustentables, y la acreditación LEED refuerza nuestro compromiso de ser el líder de energía y sustentabilidad del sector.”
 
La firma está involucrada en más de 116 proyectos registrados o certificados LEED en todo el mundo, incluyendo 73 proyectos por un total de 3,25 millones de metros cuadrados en el continente americano. Además, Jones Lang LaSalle sirve como Gerenciador de Alquileres, Administrador de Inmuebles para Propietarios o Administrador de Inmuebles para Usuarios para muchos edificios certificados LEED.
 
“Nuestro alcance global, profunda experiencia y amplio rango de servicios inmobiliarios hacen de nuestra firma un socio poderos para propietarios ya sea que elijan buscar una Certificación LEED o simplemente hacer que sus edificios se desempeñen al tope de la eficiencia energética con mínima inversión financiera,” dijo Dan Probst, Presidente de Servicios de Energía y Sustentabilidad de Jones Lang LaSalle.
 
Jones Lang LaSalle hizo un progreso sustancial en otros aspectos de su Compromiso de Sustentabilidad Global en 2008.  Un objetivo, para incrementar la inversión de la firma en pericia en energía y sustentabilidad, fue adelantado por el desarrollo de varias herramientas de benchmarking y análisis y métodos, tanto como a expansión del entrenamiento de la experiencia de los empleados via la recientemente establecida Universidad de la Sustentabilidad.
 
La iniciativa ACT de Jones Lang LaSalle (n. de t. ACT: A Cleaner Tomorrow: Un Mañana más Limpio) también progresó al tiempo que la firma involucró a los empleados en prácticas sustentables, ganaron o buscaron la Certificación LEED para Interiores Comerciales en varias oficinas de los Estados Unidos, y participaron en eventos tales como El Día de la Tierra y La Hora de la Tierra.
 
Nota: Profesional Acreditado LEED o su versión en inglés “LEED Accredited Professional” o la sigla correspondiente “LEED AP”, y su logo, son marcas registradas pertenecientes al U.S. Green Building Council y premia a los individuos licenciados por el el Green Building Certificación Institute.