Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Chicago, Londres y Singapur

Jones Lang LaSalle apoya La Hora del Planeta en todo el mundo

La iniciativa global provee una plataforma para la creación de un futuro con equilibrio energético


Chicago, Londres y Singapur, Marzo 24, 2009 – A las 20:30 hora local el sábado 28 de marzo de 2009, Jones Lang LaSalle se unirá decenas de millones de individuos y cientos de ciudades en todo el mundo que han prometido apagar sus luces para apoyar La Hora del Planeta.  La Hora del Planeta es una iniciativa de la Fundación Vida Silvestre (World Wildlife Fund, en inglés) que comenzó en 2007 y ha crecido hasta incluir cerca de 1200 ciudades y pueblos en 80 países.
 
Con un portafolios de más de 130 millones de metros cuadrados de espacios de oficina administrados en todo el mundo para propietarios y usuarios, Jones Lang LaSalle supervisará la implementación de La Hora del Planeta para muchos de sus clientes el 28 de marzo. Apagar las luces por una hora de operación en los edificios administrados por Jones Lang LaSalle, con el espíritu de cumplir con el compromiso de La Hora de la Tierra, podría reducir el uso de la energía por más 1.4 millones de kilovatios-hora, equivalentes a una reducción de 953 kilos aproximadamente de gases de invernadero.
 
Lauralee Martin, la Jefa Operativa y Financiera (Chief Operating & Financial Officer, en inglés) de Jones Lang LaSalle dice, “Estamos orgullosos de apoyar La Hora del Planeta en todo el globo otra vez este año. Este significante esfuerzo es parte de nuestro plan de acción a largo plazo sobre sustentabilidad, el cual involucra a nuestros empleados y clientes. Nuestros equipos de Servicios de Energía y Sustentabilidad están trabajando junto a los clientes para asesorarlos e implementar sus necesidades de sustentabilidad en el entorno actual. Creemos que trabajando juntos, todos podemos jugar un papel actuando contra el cambio climático.”
 
Como el proveedor líder global de servicios inmobiliarios corporativos sustentables, Jones Lang LaSalle es un fuerte abogado de las prácticas sustentables y las eficiencias energéticas. En 2008, la firma documentó ahorros de energía para clientes en más de 790 kilovatios-hora que, traducido, significaron US$ 95 millones en ahorros de energía y 438 mil toneladas en gases de invernadero.
 
“La Hora del Planeta resalta la necesidad de alcanzar ahorros de energía manteniendo la salud y seguridad de los usuarios,” explica Dan Probst, Miembro del Directorio de Sustentabilidad Global de Jones Lang LaSalle. “El aparentemente simple acto de ‘apagar las luces’ en un gran edificio de oficinas por una hora es realmente un proceso complejo para el personal operativo. Reconocemos que ningún edificio debería estar completamente oscuro dado que muchos empleados y el público normalmente utilizan los edificios a todas horas. Las áreas públicas tales como plazas, puentes peatonales o caminos de acceso requieren especial consideración.”
 
Adicionalmente para apoyar La Hora del Planeta mediante acciones tomadas en sus casas, los empleados de Jones Lang LaSalle en todo el mundo participan en el esfuerzo de enviar un mensaje poderoso sobre cómo los individuos pueden trabajar juntos para hacer una diferencia. A través del programa interno de sustentabilidad, Un Más Limpio Mañana (A Cleaner Tomorrow, ACT, en inglés) los empleados reciben información todo el año sobre prácticas sustentables y se los anima a comprometerse con ellas en forma personal.
 
“Esta hora ‘sin luz’ refuerza el compromiso de nuestros empleados de adoptar prácticas sustentables tanto en casa como en el lugar de trabajo,” dice John Schinter, Presidente, Servicios de Energía y Sustentabilidad, Jones Lang LaSalle. “Al adherir al apagado de luces, me uno a miles de mis colegas y sus familias en todo el mundo que están disfrutando  tiempo de calidad juntos y aprendiendo por qué La Hora del Planeta y las prácticas sustentables son tan importantes.”