Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Buenos Aires, Argentina

Mercedes Balmaceda de Jones Lang LaSalle Argentina, obtuvo su certificación LEED AP

A la vanguardia de las tendencias mundiales en Sustentabilidad y Manejo de Energía, la profesional de la oficina argentina de Jones Lang LaSalle, se certificó en la especialidad "Commercial Interiors".



Buenos Aires, 6 de julio de 2009 – Jones Lang LaSalle se complace en anunciar que una de sus profesionales ha obtenido su Certificación de Profesional Acreditado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que otorga la entidad Green Building Certification Institute (http://www.gbci.org/). 

Según los datos que provee este instituto, en la Argentina, sólo existen 11 profesionales acreditados, incluyendo ahora a Mercedes. De esta manera, además, Jones Lang LaSalle alcanza en la primera mitad del año su meta para el 2009 de superar los 500 profesionales LEED acreditados en todo el mundo, sumando al día de hoy 521.

La Sra. Balmaceda, es arquitecta y pertenece a nuestro equipo de Project and Development Services, el cual se dedica a prestar servicios de diseño y construcción de interiores, planificación de ocupación, y gerenciamiento de mudanzas, arquitectura y construcción.  Luego de varios meses de estudio intensivo, sin dejar de atender sus compromisos con los clientes, Mercedes se preparó para rendir este exhaustivo examen, el cual se rinde en inglés, alcanzando una muy buena calificación que supera el promedio.

El Green Building Certification Institute (GCBI) es una entidad independiente que se dedica a acreditar credenciales tanto a profesionales como a proyectos que sigan las normativas del US Green Building Council. Que un edificio o una comunidad acrediten ser LEED significa que fueron diseñados utilizando estrategias que aspiran a mejorar los desempeños en: ahorros de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones de dióxido de carbono, mayor calidad ambiental interior, administración de recursos y sensibilidad hacia los impactos que estos producen.  La certificación de LEED AP, es decir de Profesional Acreditado en LEED, les da a los profesionales que la obtienen el entrenamiento y las herramientas necesarias para que puedan aplicar e implementar las normas LEED en los proyectos inmobiliarios en los que se embarquen.
 
Acerca de Jones Lang LaSalle
Jones Lang LaSalle (NYSE:JLL) es una firma de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces.  La compañía provee servicios integrales, prestados por equipos de expertos en todo el mundo, a clientes que buscan incrementar su valor mediante la adquisición, ocupación e inversión en bienes raíces.  Con ingresos en 2008 por US$ 2700 millones, Jones Lang LaSalle presta servicios a sus clientes en 60 países a través de sus 750 bases operativas alrededor del mundo, incluyendo 180 oficinas corporativas.  La firma es líder de la industria en administración de propiedades e instalaciones corporativas, con un portafolio mundial de aproximadamente 130 millones de metros cuadrados.  LaSalle Investment Management, la división de inversiones de la compañía, es una de las más grandes y diversificadas firmas de gerenciamiento de inversiones inmobiliarias, con activos valorados en más de  US$ 46.000 millones.  Para más información, por favor visite nuestro Web site, www.joneslanglasalle.com