Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 8 de Abril, 2011

Jones Lang LaSalle Hoteles se expande en los mercados de Sudamérica

Juan Paredes inicia un servicio dedicado a hoteles en Buenos Aires, Argentina


BUENOS AIRES, ARGENTINA, 11 de Abril, 2011 — Jones Lang LaSalle anunció hoy que la empresa está ampliando su oferta de servicios inmobiliarios comerciales en Buenos Aires al incluir las operaciones de Hoteles. Jones Lang LaSalle Hoteles abre su segunda oficina en América Latina en Buenos Aires, Argentina con la contratación de otro experto del sector, Juan Paredes. El Sr. Paredes se centrará en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, y liderará el nuevo puesto de avanzada de la compañía. El Sr. Paredes se asociará a Shannon Robertson, Director Gerente de la operación regional de América Latina de Jones Lang LaSalle para atender la base de clientes actuales y potenciales de la empresa.

“Buenos Aires es la segunda mayor área metropolitana de América del Sur, y uno de los destinos más elegidos para el turismo. Gracias a esto, ha sido uno de los centros de dsarrollo hotelero con más marcas de propiedades insignia," dijo Clay Dickinson, Vicepresidente Ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hoteles. "Nuestra expansión mejora nuestra capacidad para brindar experiencia clave en el terreno para clientes que están considerando el ingreso a mercados como Buenos Aires, y a su vez, establece una plataforma para ayudar a aquellos explorando oportunidades en mercados de crecimiento estratégico en otros sitios de Sudamérica como Chile, Perú y Colombia."

Jones Lang LaSalle Hoteles tiene operaciones importantes en América Latina, incluyendo Brasil y México. El equipo de Jones Lang LaSalle también opera en la Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Uruguay.

Esta expansión de la empresa representa el primer asesor experto en consultoría de hoteles en la Argentina. La suma de Juan Paredes trae más de una década de experiencia en servicios de hospitalidad a Jones Lang LaSalle. En su rol, el Sr. Paredes ayudará a los clientes en un conjunto de servicios incluyendo estudios de factibilidad, gestión de activos, planificación estratégica, selección de operador, negociación de contratos de gestión, consultoría, investigación del sector, servicios de desarrollo del proyecto, asesoramiento en transacciones y estructuración corporativa.

El Sr. Paredes se desempeñó anteriormente en Horwarth HTL. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires con un enfoque en marketing. Completó su educación asistiendo a diferentes cursos sobre real estate en la escuela de negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y a un programa de inversión hotelera de la Escuela de Negocios de la Universidad San Andrés. También es un miembro activo de la comunidad inmobiliaria y hotelera de América Latina contando con una amplia experiencia en consultoría de hoteles en varios países en toda la región.

“La contratación de Juan para dirigir las operaciones hoteleras de la empresa en Buenos Aires es otra inversión que reforzará nuestra presencia en América Latina. Esperamos tener una interacción intensiva entre la oficina de Buenos Aires y la ya existente operación hotelera en San Pablo, Brasil,” dijo Ricardo Mader, Director de Jones Lang LaSalle Hoteles.

“Desde 1998, la operación de Jones Lang LaSalle Argentina ha atendido a los clientes que buscaban consejo e implementación en todo lo relacionado a inversiones hoteleras, valuaciones, asesoría financiera y gestión de activos hoteleros, selección de operador, investigación de mercado y consultoría de adquisiciones. Con la incorporación de Juan, ahora tenemos un equipo dedicado para atención de estas necesidades,” dijo el Sr. Robertson. “La expansión de Jones Lang LaSalle Hoteles en Buenos Aires permitirá a nuestra empresa apoyar un gran rango de iniciativas de crecimiento estratégico para nuestros clientes del Cono Sur.”
Juan Paredes concluyó, “América Latina es un mercado en expansión con abundantes oportunidades en la medida en que opera en una cuota significativa de la actividad de hospitalidad en la región. Es una oportunidad única de ser parte de la estrategia de crecimiento de Jones Lang LaSalle Hoteles, y extender nuestro servicio a una base global de inversores que buscan entrar o capturar inversiones en este mercado vital.”

Acerca de Jones Lang LaSalle Hoteles
Jones Lang LaSalle Hoteles, la compañía primera y líder de servicios de inversión global hotelera, tiene una posición única para proporcionar asesoramiento en la profundidad y la amplitud que requieren los clientes inversores y operadores hoteleros, a través de una red local sólida e integrada. En 2010, Jones Lang LaSalle Hoteles brindó consejo sobre ventas, compras y financiamiento por valor de transacción de 4.100 millones de dólares a nivel mundial. Adicionalmente, los servicios de consultoría y valuación se brindaron en más de 1000 asignaciones. El equipo global comprende 210 especialistas en hoteles, operando desde 37 oficinas en 19 países. El asesoramiento de la empresa se apoya en un equipo global dedicado a la investigación, que produjo 70 publicaciones en 2010 además de la investigación realizada para clientes. Los servicios Jones Lang LaSalle Hoteles abarcan el espectro de la hospitalidad; desde activos de lujo únicos y grandes portafolios hasta la selección de servicios y presupuestos de hoteles, resorts y pubs. Los servicios incluyen la venta de inversiones, fusiones y adquisiciones, recaudación de capital, valoración y evaluación, gestión de activos, planeamiento estratégico, selección de operador, gestión de la negociación de contratos, consultoría, investigación del sector y servicios de desarrollo de proyecto. Los clientes de Jones Lang LaSalle Hoteles tienen acceso a los recursos de su compañía matriz, Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL). www.joneslanglasallehotels.com