Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Buenos Aires

Jones Lang LaSalle Hoteles incorpora a Santiago Berraondo a su equipo

Como Vicepresidente su ingreso apliará los servicios de Consultoría Estratégica y Gestión de Activos


BUENOS AIRES, 23 de Febrero de 2012 — Jones Lang LaSalle Hoteles anunció hoy que la empresa ha contratado a Santiago Berraondo como Vicepresidente para expandir la práctica de Asesoría Estratégica y Gestión de Activos en América Latina. Localizado en Buenos Aires, Santiago Berraondo, asesorará clientes en toda América del Sur. Reportará a Ricardo Mader, Vicepresidente Ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hoteles, en conjunto con Clay Dickinson, Vicepresidente Ejecutivo y líder de Asesoría y Gestión de Activos para América Latina.

“Hemos estado ampliando significativamente la presencia de la empresa en toda la región en un esfuerzo concertado para mejorar el servicio a nuestros clientes que están incrementando su interés en inversiones en la región. Berraondo se unirá a Juan Paredes en Buenos Aires para hacer crecer nuestro negocio más allá de las operaciones existentes en la Argentina y Brasil,” dijo Dickinson. “La suma de Santiago Berraondo es otro paso más para atender la demanda creciente en el Cono Sur, y para apalancar nuestra posición de liderazgo en Brasil.”

“El profundo conocimiento del Mercado de Berraondo, unido con su extensa experiencia en hospitalidad lo hacen una excelente incorporación al equipo,”  dijo Mader. “Berraondo mejorará la práctica de la empresa como un líder de nivel senior adicional, reforzando y aumentando nuestra capacidad de servir clientes actuales y prospectivos en toda la región.”
Berraondo trae 15 años de experiencia profesional a Jones Lang LaSalle Hoteles, con una especialización en consultoría de hospitalidad en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia. Sus roles anteriores incluyen haber sido Director Asociado en HVS International and Jefe de Finanzas en Galerías Pacífico S.A. uno de los desarrollos comerciales más icónicos de Buenos Aires. Posee una Licenciatura en Economía de la Universidad Argentina de la Empresa y un Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Es miembro del comité Inmobiliario de la Cámara de Comercio Argentina-Estados Unidos (AmCham) y un habitual orador invitado en el departamento inmobiliario de la Universidad de Belgrano.

“Las inversiones han sido bastante fuertes en todos los segmentos de los bienes raíces comerciales en los últimos dos años, incluyendo la Argentina, con un crecimiento del 6,9% del PBI, liderando Sudamérica en 2011,” agregó Shannon Robertson, Director Regional de Jones Lang LaSalle en la Argentina. “Los sectores de Hospitalidad y Turismo han tenido un significativo crecimiento en toda la región, y con la adición de Berraondo, esperamos poder mejorar aun más la atención a nuestros clientes en todo el espectro inmobiliario.”

Jones  Lang LaSalle tiene aproximadamente 1.500 expertos proveyendo servicios de calidad real en toda América Latina. Jones Lang LaSalle opera en Sudamérica, Centroamérica y Caribe incluyendo: la Argentina, las Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana,  El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panama, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Acerca de Jones Lang LaSalle Hoteles
Jones Lang LaSalle Hoteles es una firma global de bienes raíces enfocada exclusivamente en hoteles y hospitalidad. Proveemos asesoría en adquisición y financiación, valuaciones, ventas de inversión, gestión de activos para hoteles de lujo, servicio de selección y presupuesto de hoteles, hoteles más pequeños y pubs, desde activos únicos hasta grandes portafolios y desarrollos mixtos.

En los últimos cinco años completamos cerca de 4.000 trabajos de asesoría y valuación y más de ventas, compras y financiación de operaciones que ninguna otra firma inmobiliaria hotelera en el mundo, por valor de más de USD 30 mil millones. Con 42 oficinas en 20 países, ninguna otra firma está mejor conectada. Gracias a nuestra profunda y amplia área de investigación y nuestra experiencia, conocemos el mercado a todo nivel, conocemos los jugadores y sabemos cómo obtener resultados. Jones Lang LaSalle Hoteles sabe cómo. Jones Lang LaSalle Hotels know how www.joneslanglasallehotels.com