Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Chicago, Londres, Singapur

HSBC asigna a Jones Lang LaSalle el mayor contrato de tercerización para servicios de Facility Management

Se espera que el mayor contrato global para Facility Management otorgado por una empresa de servicios financieros, con un portafolio de 5.4 millones de metros cuadrados, impulse la eficiencia operativa y la consistencia


​CHICAGO, LONDRES, SINGAPUR, 25 de febrero de 2013 - Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL) anunció hoy que el banco global HSBC ha elegido a la empresa como su único proveedor global de servicios facilities management para su portafolio de propiedades de 5.4 millones de metros cuadrados. Éste es el contrato más grande para gestión operativa de recursos otorgado a un único proveedor, globalmente, por parte de una empresa de servicios financieros.

La práctica de tercerizar las funciones de bienes raíces que no son centrales en terceros que son especialistas en el tema ha aumentado en los últimos años dado que los proveedores de servicio han intentado expandir sus capacidades para brindar servicios uniformes en geografías más amplias, y las corporaciones han entendido mejor los beneficios en cuanto a la productividad de la tercerización. Con su capacidad para brindar servicios inmobiliarios en un portafolio global amplio y diverso, Jones Lang LaSalle está a la vanguardia en tendencias de tercerización global. La decisión pionera de HSBC de tercerizar servicios de gestión operativa de recursos inmobiliarios en todo el mundo tiene por objetivo aumentar la eficiencia operativa y la consistencia en su portafolio de 11.000 ubicaciones por toda América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

"Jones Lang LaSalle y HSBC están comprometidos en crear soluciones innovadoras que promuevan el desempeño de los inmuebles como generador de mejoras medibles en el negocio. Nuestro equipo global se concentra en mejorar la productividad de los bienes raíces de HSBC a través de la eficiencia operativa en sus espacios de trabajo globales", dijo Colin Dyer, Presidente y CEO de Jones Lang LaSalle.

Jones Lang LaSalle se ha desempeñado como asesora de bienes raíces de HSBC en América del Norte desde 1998. El contrato agrega a las responsabilidades de Jones Lang LaSalle más de 3.9 millones de metros cuadrados de propiedades en todo el mundo, y renueva los existentes servicios de facility management en Norteamérica, China, Tailandia, México y Panamá. Jones Lang LaSalle también se desempeña como uno de los socios de operaciones regionales de HSBC, dando servicio a sus regiones en Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente y Norte de África.

Para dar servicio a este programa extendido, Jones Lang LaSalle implementará su plataforma de tecnología líder que permite a HSBC gestionar, cotejar y comparar el rendimiento, de manera uniforme, en su portafolio global.

"A medida que las compañías demandan más consistencia y control sobre sus bienes raíces, cada vez se interesan más en tener un único proveedor que pueda dar servicios globalmente", afirmó Jordi Martin, Managing Director de Integrated Facilities Management de Jones Lang LaSalle. "Que HSBC nos confíe la gestión de sus instalaciones en todo el mundo es prueba de que esto se puede lograr y es reflejo de nuestra continua inversión en la construcción de una plataforma global de primera clase para la gestión operativa de recursos".

"Dado que los bienes raíces son normalmente el tercer costo operativo para las compañías, nuestra capacidad para brindar operaciones inmobiliarias más eficientes beneficiará la productividad general de HSBC y el rendimiento comercial", dijo Bill Thummel, Managing Director de Cuentas Globales de Jones Lang LaSalle. "Nuestro modelo, que mezcla un abordaje de administración estratégica con amplia autogestión y el compromiso de dar apoyo a los objetivos de sustentabilidad de HSBC, le permite al cliente focalizarse mejor en su negocio principal".

"En las Américas, aprovecharemos nuestras economías de escala de la cadena de abastecimiento para mejorar el desempeño de unas 500 ubicaciones de HSBC en América del Norte y otras 4.000 ubicadas por toda América Latina", dijo Tod Lickerman, CEO de la división Soluciones Corporativas para las Américas de Jones Lang LaSalle. "Este contrato brindará consistencia en todas las ubicaciones  de HSBC en América y en todo el mundo".

Jones Lang LaSalle ha formado un equipo de cuenta global integrado de expertos encabezado por Bill Thummel, junto con Chris Kiernan, Global Managing Director y con Ian King, Director Global de Operaciones, para cubrir las responsabilidades globales de cuenta de HSBC.

Líder en el campo de la tercerización de bienes raíces, la división Soluciones Corporativas de Jones Lang LaSalle ayuda a las empresas a mejorar la productividad en el costo, la eficiencia y el rendimiento de sus portafolios de bienes raíces nacionales, regionales o globales mediante la creación de asociaciones para gestionar y ejecutar un rango de servicios corporativos inmobiliarios. La capacidad de entregar este servicio ayuda a las corporaciones a mejorar el rendimiento de sus negocios, en especial cuando las compañías recurren a la tercerización de su actividad de propiedades como un modo de gestionar los gastos y mejorar la rentabilidad.

Acerca de Jones Lang LaSalle

Jones Lang LaSalle (NYSE:JLL) es una firma de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces.  La compañía provee servicios integrales, prestados por equipos de expertos en todo el mundo, a clientes que buscan incrementar su valor mediante la adquisición, ocupación e inversión en bienes raíces.  Con ingresos en 2011 por más de US$ 3600 millones, Jones Lang LaSalle presta servicios a sus clientes en 70 países a través de sus más de 1000 bases operativas alrededor del mundo, incluyendo 200 oficinas corporativas.  La firma es líder de la industria en administración de propiedades e instalaciones corporativas, con un portafolio mundial de aproximadamente 195 millones de metros cuadrados.  LaSalle Investment Management, la división de inversiones de la compañía, es una de las más grandes y diversificadas firmas de gerenciamiento de inversiones inmobiliarias, con activos valorados en  más de US$ 47.000 millones.  Para más información, por favor visite www.joneslanglasalle.com.

Si desea más noticias, videos o recursos sobre Jones Lang LaSalle, sírvase visitar la página web del centro global de medios de la empresa en http://www.joneslanglasalle.com/Pages/News.aspx.