Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Santiago

Nuevos inquilinos disfrutan de las características únicas del edificio ícono de Santiago

Las características singulares de este proyecto, como su diseño, emplazamiento y ubicación, así como también su sustentabilidad, tecnología de punta y calidad, han atraído a empresas de alto prestigio.


​​​​​Ya comenzaron a instalarse en Costanera Center Torre 2 las primeras empresas que darán vida a este edificio. Todas ellas aprovechan la versatilidad de sus plantas.


El grupo alemán Bayer, que se ubica en los pisos 21 y 22 y ocupa cerca de 2.500 m2, creó sus oficinas bajo el concepto de espacios abiertos, diseño que busca fomentar el encuentro de las personas, la colaboración, la innovación y la horizontalidad. El diseño evoca a moléculas y otros componentes de la investigación de procesos bioquímicos que se dan en los organismos vivos, lo que hace de este espacio una obra de arte en sí misma.

Por otra parte el estudio de abogados Baker & McKenzie, que ocupa los piso 18 y 19 de la torre, optó por un diseño sobrio y moderno, donde el vidrio y el mármol son protagonistas. Oficinas privadas en todo el perímetro de las plantas, que aprovechan al máximo la luz natural característica de este edificio y espacios de reunión informal cercanos al núcleo, hacen de estos pisos un referente de elegancia e invitan a disfrutar de un espacio luminoso acogiendo a sus clientes en un estándar del más alto nivel.

"Tanto las oficinas de Bayer como de Baker & McKenzie muestran las múltiples opciones y tendencias en la ocupación de las plantas de este edificio, espacios abiertos que fomentan la horizontalidad y el trabajo colaborativo así como también espacios cerrados que priorizan la privacidad y el enfoque en el trabajo diario. Podemos ver que la eficiencia y versatilidad de las plantas permiten distintas configuraciones acordes a la naturaleza del negocio", comenta José Joaquín Matte, gerente regional de Negocios de Cencosud Shopping.

Showroom de estándar mundial

Asimismo, con el inicio de la colocación de las oficinas también se inauguró una de las novedades de la torre: el Showroom en el Piso 17 diseñado para que tanto las empresas nacionales como multinacionales puedan apreciar los beneficios de trabajar en espacios eficientes, de bajo consumo y alto estándar.

Este Showroom exhibe todos los beneficios técnico-comerciales que ofrece el proyecto a sus ocupantes, demostrando de manera didáctica las alternativas que tienen los arrendatarios al momento de habilitar sus oficinas.

Tecnología de punta y ahorro en consumo

El edificio de oficinas Costanera Center Torre 2 está compuesto por tres partes: low, mid y high rise, con ascensores exclusivos de doble cabina. Estos ascensores, inéditos en Chile, permiten disminuir el tiempo de espera en el traslado de pasajeros,haciendo que el gasto en energía sea menor a los estándares del mercado.

Álvaro Ossandón, Head of Agency Leasing de JLL sostiene que "todos estos adelantos no son casualidad, pues la eficiencia y la sustentabilidad son los fundamentos del proyecto. De hecho, el edificio está en proceso de certificación Leed Gold "Core and Shell", lo cual significa que cumple con un estricto protocolo de sustentabilidad, desde su construcción hasta su operación".

Un ejemplo de lo anterior es la composición del muro cortina, el cual permite ahorros en el consumo de electricidad tanto en iluminación como en climatización al entregar un máximo traspaso de luz, con un mínimo traspaso de frío/calor. Adicionalmente, gracias a su altura, la luminosidad natural es mayor, haciendo más eficiente la iluminación interior.

Respecto de los equipos de clima, el edificio cuenta con un sistema de refrigeración VRV (volumen de refrigeración variable) independiente por oficina, con control de temperatura por sectores para máximo confort del inquilino.

Ubicación estratégica en el Gran Santiago

Uno de los atractivos de la torre más alta de Latinoamérica es que se ubica en el corazón del distrito financiero de la capital.

Situada en la intersección de las comunas de Providencia y Las Condes, está a solo pasos de Vitacura y cercana a la estación Tobalaba, que conecta con línea 1 y línea 4 del metro, por el acceso Luis Thayer Ojeda. Además, está a pasos de la futura línea 6 por estación enlace Los Leones y cuenta con varios recorridos del Transantiago que pasan por la puerta del complejo.

A diferencia de otros submercados de oficinas, el sector en donde se ubica el proyecto está en un gran proceso de mejoramiento en infraestructura vial, con varios proyectos en ejecución. Algunos de los más relevantes son la conexión a Vitacura desde Costanera Norte y Costanera Sur, que permitirán un fácil y directo acceso al complejo.