Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Noticias

Buenos Aires

El Foro Económico Mundial se reúne en Medellín el 16 y 17 de junio

JLL debatirá la situación actual y las tendencias en el sector inmobiliario de la región


​​Shannon Robertson, nuestro Director Regional,  estará presente en el FEM en Medellín donde debatirá la situación actual y las tendencias futuras en el sector de bienes raíces en toda la región. 

Tomando como referencia nuestro último informe del mercado de oficinas regional​, algunos de cuyos hallazgos son: 

  • ​Varios países se ven afectados por la caída de precios de los commodities, están luchando por la demanda de exportación, y el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.
  • Los mercados de oficinas en toda la región están experimentando alta vacancia y precios de renta estancados.
  • En 2015 varios países de América Latina han visto estancar su crecimiento y unos pocos  -Brasil, Puerto Rico y Venezuela- vieron contraer sus economías.
  • Los precios de los alquileres han caído casi de forma generalizada en toda la región, en línea con el aumento de la producción y el estancamiento de la demanda. Esto se ha intensificado por las devaluaciones del tipo de cambio, que han afectado a algunos países más que otros.
  • Santiago, Lima y Bogotá, tres principales mercados que han sido favorables a los propietarios durante la última década, ahora se están moviendo hacia una dinámica más favorable a los inquilinos.
  • Siete de los diez mercados más activos en términos de demanda pertenecen a la Alianza del Pacífico, un reflejo de la perspectiva relativamente optimista en estos países.
​​Para más información, visite nuestra página dedicada​ al Foro Económico Mundial.